El partido Movimiento Ciudadano pide anular las elecciones a la presidencia municipal de Tamuín en la que se le dio el triunfo al candidato de la alianza PRI, Verde Ecologista y Nueva Alianza, Rafael Pérez Vargas, debido a que hubo infinidad de irregularidades detectadas en el proceso, incluida la extraña desaparición de tres urnas.
Así lo señaló el coordinador estatal de ese instituto político, Eugenio Govea Arcos, quien en una rueda de prensa junto a quien fue candidato del partido a la alcaldía tamuinense, Jesús Nicasio Rivera Guzmán, señaló que está siendo presentado un recurso de nulidad de la elección, presentando un acta en la que se demuestra que los votos fueron manipulados a favor del candidato del Partido Revolucionario Institucional.
"Hubo trampas y por esa razón pediremos anulación de la elección porque tenemos pruebas suficientes para demostrar que hubo alteraciones en el proceso, desaparecieron tres urnas de la comunidad Santa Martha que no fueron presentadas oportunamente ante la Comisión Municipal Electoral, sino hasta cinco días después y al momento del cómputo".
Señaló los casos de otros candidatos a presidencias municipales que también fueron afectados por campañas negras del PRI y su vieja práctica de comprar votos.
"Me preocupa ese PRI que veo en diversas partes que quiere ganar a toda costa, ante lo que sea con la intención de mantenerse en el poder", señaló.
En el caso de Tamuin, sus simpatizantes y de la candidata del PAN, Maribel Pozos Balderas, mantuvieron un plantón frente a la oficina del comité municipal electoral por cuatro días, bloqueando también la avenida Pedro Antonio Santos, en la carretera Valles – Tampico, en protesta por las diversas inconsistencias en las votaciones.