• Regístrate
Estás leyendo: Comisión de huelga de la UAM se reúne para analizar demandas
Comparte esta noticia
Viernes , 22.02.2019 / 20:54 Hoy

Comisión de huelga de la UAM se reúne para analizar demandas

Hay dos emplazamientos a huelga, uno por la revisión anual de salario y otro por violaciones a disposiciones contractuales, como plazas no cubiertas o de nueva creación.
Publicidad
Publicidad

La comisión de huelga del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Autónoma Metropolina (Situam) se reunió en el edificio sindical de Tlalpan para analizar cuál es el planteamiento principal que llevarán a la mesa de negociación más tarde, con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

Jorge Dorantes, secretario general del Situam, recordó que existen dos emplazamientos a huelga por los conceptos de la revisión anual de salario, y otro por violaciones a disposiciones contractuales, como plazas no cubiertas o de nueva creación.

Informó que los delegados del sindicato dialogarán cuál es la principal demanda que exigirán se cumpla de inmediato en la mesa de diálogo que tendrán por la tarde con las autoridades de la Rectoría, en las oficinas de la Secretaría del Trabajo.

Adelantó que podría ser la exigencia de 20 por ciento de aumento al salario, mientras que podrían seguir en pláticas para la revisión del catálogo de plazas.

Recordó que se han abierto dos nuevas unidades: Cuajimalpa y Lerma, las cuales están en crecimiento y requieren de personal.

“En el caso de las nuevas unidades sigue creciendo la infraestructura, sigue habiendo nuevos edificios, nuevas oficinas, nuevas licenciaturas, se requiere del personal administrativo. Por ejemplo, para la unidad de Lerma solicitamos 80 plazas y sólo ofrecieron 16”, señaló.

En el SITUAM existen alrededor de 5 mil 100 afiliados entre personal académico y administrativo.

alec

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.