• Regístrate
Estás leyendo: UAEM gestiona aguinaldos y más recursos para 2019
Comparte esta noticia
Domingo , 24.03.2019 / 19:56 Hoy

UAEM gestiona aguinaldos y más recursos para 2019

El Rector encabeza los cabildeos, tanto con el gobierno federal como con la Legislatura mexiquense.
Publicidad
Publicidad

El rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), Alfredo Barrera Baca, informó que la tarde de este lunes tuvo una reunión con el subsecretario de Educación Superior del gobierno federal, Luciano Concheiro, para que los apoye con el pago de aguinaldos de este año y presentar a la Cámara de Diputados Local la ampliación presupuestal por un monto de 679 millones de pesos para 2019.

Dijo que en caso de que les otorguen menos de lo que han solicitado la situación se complicaría, pues de por sí la UAEM ya está muy justa en su operación, ya que tiene que garantizar el funcionamiento regular de las instalaciones, laboratorios, talleres, infraestructura deportiva, artística y cultural.




Buscarán -agregó- que algunos renglones de gasto corriente sean los que salgan afectados pero no así la funcionalidad académica ni becas ni maestros. 





Pese a los resultados -sostuvo- seguirán sin aumentar las colegiaturas:

"Es una política que hemos implementado desde hace 8 años y aunque ha representado dejar de recibir recursos la universidad se mantendrá bajo esté principio de no incremento de cuotas".

Asimismo, recordó que solicitaron 360 millones de pesos para el pago de aguinaldos de casi 13 mil trabajadores académicos. 

LC


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.