• Regístrate
Estás leyendo: Trump espera un acuerdo positivo con la Unión Europea
Comparte esta noticia
Lunes , 18.02.2019 / 18:46 Hoy

Trump espera un acuerdo positivo con la Unión Europea

El presidente de la Comisión Europea dijo que no son enemigos de Estados Unidos, por lo que confió en encontrar una solución a las tensiones comerciales.
Publicidad
Publicidad

El presidente estadunidense, Donald Trump, aseguró que espera alcanzar un acuerdo "muy positivo" con la Unión Europea (UE) y que espera "competencia en igualdad de condiciones".

Luego de reunirse con Jean-Claude Juncker, presidente de la Comisión Europea (CE), en medio de crecientes tensiones comerciales entre ambos bloques, Trump dijo que busca un acuerdo balanceado.

"Queremos competencia en igualdad de condiciones para nuestros productores (...) Con la UE o con otros, tiene que haber un acuerdo recíproco al mínimo, y estamos trabajando en eso y creo que estamos logrando tremendos avances", dijo Trump ante Juncker en la Casa Blanca.

El mandatario adelantó que espera "algo muy positivo" tras el encuentro bilateral, y agregó que "si no hubiese aranceles, ni barreras, ni subsidios, Estados Unidos estaría extremadamente contento".

Por su parte, Juncker aseguró que ambas partes son "aliados cercanos, no enemigos" e instó a trabajar para lograr rebajar las barreras arancelarias.

"Somos socios y aliados cercanos, no enemigos. Debemos concentrarnos en bajar los aranceles, no en subirlos", afirmó Juncker, en referencia a la críticas vertidas por Trump, quien calificó a la Unión Europea de "oponente" en materia comercial.

El presidente de la CE recordó, además, la importancia de que las conversaciones ambos bloques lleguen a buen término, ya que "representan la mitad del comercio mundial".

La visita de Juncker a Washington está rodeada de gran expectación tras el cruce de acusaciones y la imposición de aranceles por parte de Trump a las importaciones de acero y aluminio europeo, a las que Bruselas replicó con medidas idénticas a diversos productos estadunidenses, como motocicletas y pantalones vaqueros.

El presidente estadunidense ha insistido en los últimos meses en la necesidad de que la Unión acceda a sus exigencias de facilitar el acceso de productos estadunidenses al mercado europeo, y ha amenazado con aplicar aranceles de hasta un 20  por ciento a las importaciones de automóviles europeos si no hay concesiones.



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.