Tribunal llama a tres testigos más para declarar en el proceso que enfrenta Mario “G”, exsecretario de Educación durante la administración del panista Cabeza de Vaca, acusado de peculado, así como ejercicio ilícito del servicio público y citó para nueva audiencia el 5 de septiembre.
Luego de que el ex funcionario no se presentara al Tribunal de Enjuiciamiento Unitario el pasado 26 de agosto, pues según su abogado tuvo un problema de salud y estuvo internado, este martes 2 de septiembre Mario “G” sí acudió a la cita.
La audiencia comenzó a las 12:30 horas, donde primero comparecieron dos testigos, un policía investigador de la Fiscalía General de Justicia y luego un auditor de Anticorrupción, diligencia que extendieron por hora y media.

Sin embargo el Ministerio Público encargado del caso donde se señala un peculado por 8.2 millones de pesos insistió en tener el testimonio de tres personas más, la ex secretaria de Educación en Tamaulipas, Lucía Aimé “C”, que tomó la titularidad de la Secretaría de Educación al comienzo de la actual administración estatal de Américo Villarreal Anaya, así de Gerardo “R” y Carlos “L” ambos trabajadores de la Secretaría de Educación.
El Tribunal de Enjuiciamiento acordó mandar llamar a los testigos y citó para una nueva audiencia el viernes 5 de septiembre a las 14:30 horas.
Imputaciones por convenio irregular
Las imputaciones que se le hacen a Mario “G” por parte de la Fiscalía Anticorrupción de Tamaulipas se desprenden de un convenio irregular con la aseguradora Metlife México S.A de C.V, cuando era Subsecretario de Administración de la Secretaría de Educación en Tamaulipas, sin estar facultado para ello.
Entre el 15 de enero de 2018 y el 30 de septiembre de 2022, cuando la aseguradora realizó depósitos y transferencias a una cuenta de la Secretaría de Educación en Banco Santander, en lugar de canalizarlos a la Secretaría de Finanzas.

yc