La Comisión de Energía y Cambio Climático en el Congreso de Tamaulipas, trabaja en una legislación para prevenir riesgos derivados de la infraestructura energética en el estado, con especial atención a instalaciones de gas natural.
El diputado local Francisco Adrián Cruz Martínez, presidente de la Comisión y de la Diputación Permanente, explicó que presentó una iniciativa de decreto para crear la Ley de Protección contra Riesgos y Responsabilidades por Infraestructura Energética, cuyo objetivo es garantizar la seguridad de la población frente a incidentes relacionados con instalaciones eléctricas y de gas.

Esto establece la propuesta de Ley para prevenir riesgos
El legislador de Morena, señaló que en ciudades como Matamoros y Ciudad Madero se han presentado explosiones derivadas de la acumulación de gas natural, lo que evidencia la necesidad de un marco legal más estricto.
La propuesta establece también que empresas contratistas y organismos que realicen obras de construcción, reparación o mantenimiento deben notificar a la Secretaría de Energía y consultar el mapeo de líneas eléctricas y de gas antes de intervenir en vialidades o colonias.
Cruz Martínez resaltó que Tamaulipas es un estado estratégico en generación y cogeneración de energía, por lo que es fundamental regular la participación de las empresas, sobre todo aquellas que operan gasoductos y redes de distribución, para garantizar la seguridad de la población.
SJHN