La Sala Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación validó la campaña del PRI en radio y televisión, en donde se promueve la imagen de José Antonio Meade como su precandidato único a la presidencia de la república.
TE RECOMENDAMOS: Margarita va a declinar por Meade: AMLO
Asimismo, la Sala Especializada descartó que el video que se difundió a través de las redes sociales en donde se promovía su imagen antes de su designación como precandidato, incurriera en actos anticipados de campaña.
En sesión pública, los magistrados determinaron que en cuanto a los promocionales difundidos a través de la pauta del partido, estos se encuentran dentro de los límites permitidos en donde el precandidato puede dirigirse al órgano electivo del partido y a su militancia.
Por unanimidad los magistrados determinaron la validez de dichos spots por considerar que si bien estos son vistos por la ciudadanía en general, los mensajes no hacen manifestación de apoyo o rechazo a algún actor político, ni hace propuestas de campaña.
En este sentido, la Sala determinó que al estar dirigidos a la militancia y abordar temáticas generales no existe una ventana indebida.
AJE