• Regístrate
Estás leyendo: Trasladan a menor herido en explosión a hospital de Texas
Comparte esta noticia
Sábado , 23.02.2019 / 11:18 Hoy

Trasladan a menor herido en explosión a hospital de Texas

El joven fue enviado al Hospital Shriners en Texas y comenzaron los acercamientos con la Fundación Michou y Mau para trasladar a quienes sea necesario, dijo Omar Fayad, gobernador de Hidalgo.
Publicidad
Publicidad

Hasta ahora sólo uno de los heridos, un niño que resultó lesionado durante la explosión en Tlahuelilpan fue trasladado al Hospital Shriners en Texas, informó Omar Fayad, gobernador de Hidalgo. 

“Ya vamos a comenzar con el traslado de los heridos sobre todo de los menores de edad a Texas” dijo Fayad y aseguró que empezaron a realizar acercamientos con la Fundación Michou y Mau. 

El secretario de Salud, Jorge Alcocer, informó que la explosión en Tlahuelilpan dejó 73 personas fallecidas y otros 73 heridos. 

“En el corte de las 4:00 horas sólo uno fue trasladado a Texas y estoy seguro que ninguno más quedará con esa potencialidad de ser trasladado si lo necesita”, dijo en conferencia de prensa.

Acompañado por el presidente, Andrés Manuel López Obrador, Jorge Alcocer dijo que las autoridades sanitarias atienden a 26 heridos en Hidalgo y que quienes fueron trasladados a otros estados enfrentan una situación más crítica.

“Los de la Ciudad de México tienen más riesgo tan sólo por estar en una unidad de cuidados especiales que ya marca su dificultad de enfrentar ciertas cosas aunque se hace todo lo posible”, dijo.

​Omar Fayad informó que trasladaron a 50 heridos a hospitales en la Ciudad de México, Estado de México, Querétaro y Guanajuato para estabilizarlos y que continuarán con los tratamientos que sean necesarios. 

Jorge Alcocer dijo que conformarán dos grupos para coordinar la atención médica y que estará encabezado por una persona del Instituto Nacional del Nutrición.

“(Para atender a los heridos) Hemos decidido hacer dos grupos de los más grandes especialista que tiene México en la Ciudad de México e Hidalgo, aseguró.

El grupo decidirá si movilizan a un paciente o si es necesario pasar a otra instancia.


OVM 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.