• Regístrate
Estás leyendo: Recorre PRI Ecovía; denuncian mal servicio
Comparte esta noticia
Sábado , 23.02.2019 / 21:31 Hoy

Recorre PRI Ecovía; denuncian mal servicio

Los integrantes del partido aplicaron encuestas a los usuarios del transporte con las que pudieron constatar que la ciudadanía está inconforme con el funcionamiento del sistema de transporte.
Publicidad
Publicidad

Luego de un recorrido en la Ecovía para constatar la calidad del servicio, la dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) reprobó el funcionamiento de este sistema de transporte. 

El dirigente estatal, Pedro Pablo Treviño, abordó una unidad de la Ecovía acompañado del coordinador de la fracción priista en el Congreso del Estado, Francisco Cienfuegos, y consideraron que se encuentra en condiciones no adecuadas, y que por ello consideran que no se justifica el aumento a la tarifa de dicho servicio. 

El recorrido para observar las deficiencias en la Ecovía inició en la estación Mitras y concluyó en la estación Santa Cecilia, donde los usuarios se quejaron del mal servicio que presta este servicio de transporte, con unidades en mal estado físico y mecánico, así como daños evidentes en los carriles exclusivos. 

“Hemos transitado junto con muchos usuarios de la Ecovía, y hemos constatado el mal servicio, el mal mantenimiento, la limpieza, están muy sucios los camiones, además de la insuficiencia que existe en la cantidad de camiones”. 

“Esto lo hacemos para que la gente se dé cuenta, de la gran cantidad de abusos que está generando la autoridad del Gobierno del Estado en contra de los ciudadanos que utilizan el transporte público todos los días”, expresó Treviño. 

Al recorrido también acudieron la secretaria general del PRI en la entidad, Lorena de la Garza, además de legisladores locales Alejandra Lara Maiz, Alejandra García y Jorge de León, quienes además, tomaron nota de las quejas ciudadanas a través de una encuesta que aplicaron. 

En la encuesta que fue levantada entre los usuarios del servicio de Ecovía, la mayoría de las respuestas de la ciudadanía fueron en el sentido de que el servicio es inseguro, faltan unidades, mejor mantenimiento, que los cajeros para comprar el boletaje no entregan cambio, y que no haya aumento, entre otras deficiencias. 

Pedro Pablo Treviño exigió al gobernador Jaime Rodríguez Calderón que busque mecanismos con el propósito de no incrementar las tarifas de este transporte público. 

“Hacemos un llamado a la autoridad estatal, al Gobierno del Estado, a no hacer el aumento a las tarifas del transporte público; que busquen mecanismos de cooperación y de trabajo con los que tienen concesionado este servicio, tanto Ecovía como el transporte urbano, para dar un mejor servicio, unidades nuevas, mayor nivel de seguridad, y sobre todo, lugares especiales para las mujeres”, declaró.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.