• Regístrate
Estás leyendo: Respalda PRI a militar en coordinación del C5
Comparte esta noticia
Domingo , 17.02.2019 / 02:45 Hoy

Respalda PRI a militar en coordinación del C5

El coordinador de la bancada, Francisco Cienfuegos, señaló que se trata de una acción positiva, debido a que la que se aplicaba anteriormente no estaba dando resultados.
Publicidad
Publicidad

Luego del anuncio de que el C5 será encabezado por un militar, el coordinador de la bancada del PRI en el Congreso del Estado, Francisco Cienfuegos, dio el voto de confianza a esta acción y dijo que servirá para cambiar la estrategia, que considera, dará mejor resultado. 

El legislador local comentó que se trata de una acción positiva, ya que la estrategia que aplicaba el estado no estaba dando resultados. 

“Tienen que recordar que ya existía la Policía Militar, que en coordinación con algunos municipios, incluso han puesto destacamentos para poder participar, hoy en día lo que se pretende es cambiar la estrategia y nosotros lo vemos de muy buena manera, porque como lo estaban aplicando no estaba dando resultado, por el contrario cada vez nos dábamos cuenta que los índices delictivos iban aumento. 

“Que el único logro que tenían era la reducción del logro de vehículo y que en enero se disparó abruptamente, y tiene que cambiar la estrategia, hoy en día las fuerzas armadas proponen entrarle de frente, lo cual nosotros aplaudimos y reconocemos”, comentó el diputado. 

El jueves el general Jens Pedro Lohmann Iturburu, comandante de la Cuarta Región Militar, informó que el comandante de la Cuarta Brigada de la Policía Militar, el general brigadier José Luis Cruz Aguilar, será el responsable de la seguridad del área metropolitana y la coordinación del C5, del que dependen los C4 de los municipios. 

La información se dio a conocer después del encuentro que sostuvieron los alcaldes metropolitanos y funcionarios del Gobierno del Estado, encabezados por Manuel González Flores y el general César Gómez López, comandante de la Séptima Zona Militar. 

Por su parte, el dirigente estatal del PRI, Pedro Pablo Treviño, declaró que el Ejército y la Marina vienen a poner orden en materia de seguridad en la entidad, ya que es lamentable cómo se llegó a los niveles de inseguridad en los que se encuentra Nuevo León. 

“Estamos enterados de esta reunión, de este acuerdo, vemos positivo que el Ejército colabore de manera coordinada con los alcaldes y con el Gobierno del Estado, lleven liderazgo en materia de seguridad, por fin vemos una luz al final del túnel, donde el Ejército, nuestras fuerzas armadas y la Marina vengan a poner orden en el desorden que tienen, que existe en materia de seguridad en el gobierno actual. 

“Es muy lamentable que estemos llegando a estos niveles de inseguridad, ya nos tocó vivirlo, a ustedes les tocó vivirlo hace años, y cómo el gobierno de Rodrigo Medina generó el proyecto de la institución de Fuerza Civil y este gobierno la debilitó”, declaró.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.