• Regístrate
Estás leyendo: Tras rechazo de alza en impuestos, detallarán cargos
Comparte esta noticia
Viernes , 22.03.2019 / 21:41 Hoy

Tras rechazo de alza en impuestos, detallarán cargos

El gobernador Jaime Rodríguez Calderón mencionó que dio instrucciones al tesorero Carlos Ibarra para que explique en medios de comunicación los incrementos.
Publicidad
Publicidad

Ante el rechazo al incremento en derechos e impuestos de control vehicular, el tesorero estatal, Carlos Ibarra Garza, hará un "tour" a los medios de comunicación para explicar esta actualización. 

En rueda de prensa, al término de la reunión de seguridad realizada en Linares, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón señaló que falta informar en forma detallada estos incrementos de los derechos de control vehicular. 

"Ahorita ya hay un rechazo, lo he visto en parte de la población, y algunos, quizás, todavía no les hemos explicado bien; yo di instrucciones a Carlos Garza para ir a cualquier medio de comunicación a explicarlo", dijo. 

El mandatario estatal recordó que a casi 900 mil automóviles no se les incrementó el refrendo en Nuevo León. 

"No pagarán ningún incremento todos los vehículos menores del 2009, seguirán pagando lo mismo que han pagado en los últimos tres años", expresó. 

Indicó que son 400 millones de pesos de recursos que se generarán por derechos vehiculares, los cuales serán utilizados para tapar baches y recarpetear carreteras. 

"Sé que algunos están enojados conmigo, pero no puedo ya sostener un estado no teniendo la contribución de los propios ciudadanos que viven en este estado.... Aquel que esté enojado y molesto que vaya conmigo para explicarle, y si alguien no tiene con qué pagar buscaremos facilidades", dijo Rodríguez Calderón. 

Agregó que reducirán el gasto de gobierno y no habrá incremento salarial del gobernador o los secretarios del gabinete.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.