Luego de 12 horas de plantón que realizaron frente a la zona donde se edifica el Nuevo Aeropuerto Internacional de Mexico (NAIM) “Felipe Ángeles”, en las instalaciones de la Base Aérea de Santa Lucía, en el municipio de Tecámac, Estado de México, transportistas aseguraron que seguirán ahí hasta ser atendidos.
En entrevista con Azucena Uresti, el vocero del Sindicatos Unidos por la Transformación de México, Juan Ortiz Granados, aseguró que continuarán en el lugar hasta tener una respuesta del gobierno federal,
"Estamos cumpliendo 12 horas de plantón y no responde nada gobierno federal, silencio absoluto, pero sí hay presión con granadero y guardia nacional que están aquí, nos sentimos intimidados. Vamos a pasar las noches que sean necesarias", declaró.
Transportistas se manifiestan en demanda de participación en Santa Lucía
— Milenio Edomex (@milenio_edomex) November 28, 2019
(https://t.co/IKuPRESjnN) #Edomex
VIDEO: Especial pic.twitter.com/yj9zeKfsFZ
El vocero recordó que la razón por la que protestan con un plantón es porque quieren participar en la construcción del aeropuerto en Santa Lucía, luego de que sus contratos fueron terminados ya que estaban en los de Texcoco.
"Tuvimos contratos con empresas, allá se dio mucha corrupción, hubo intermediarios y ahora son los mismos que están en Santa Lucia. Se cerró el trabajo y ya no nos dieron respuesta de nada. el general Vallejo dijo que le presentaremos un padrón, se lo acercamos con 2 mil trabajadores, que son los que están ahí. Queremos trabajo", dijo.
Ortiz Granados informó que se reunirán mañana para alistar las siguientes acciones en caso de no tener respuesta, como cerrar accesos a la Ciudad de México o ir al Zócalo capitalino.
EB