Ciudad de México /
La presidenta Claudia Sheinbaum advirtió que se está haciendo todo para retirar la concesión del Parque Bicentenario, donde dos fotoperiodistas murieron por la caída de una estructura, durante el festival Axe Ceremonia, el pasado 6 de abril.
En la conferencia de prensa mañanera en Palacio Nacional, la mandataria precisó que se buscará que dicho parque sea operado por la Secretaría de Cultura —encabezada por Claudia Curiel de Icaza—, en coordinación con el gobierno de la Ciudad de México.
“Sobre el Parque Bicentenario se está haciendo todo para retirar la concesión. Hay algunos temas jurídicos que está viendo la consejera jurídica y la secretaria de Sedatu y el Indaabin, pero se va a retirar la concesión, queremos que ese parque sea operado por la Secretaría de Cultura, porque no tiene sentido que haya concesión”, expuso.
Desde el salón Tesorería, la titular del Ejecutivo federal recordó que la concesión del parque fue otorgada al final del sexenio de Enrique Peña Nieto, en el 2018.
“Fue una concesión que se otorgó a finales, casi al final del sexenio de Peña Nieto, casi a la entrada del presidente López Obrador, entonces nuestro objetivo es que ese parque sea operado por la Secretaría de Cultura federal, en coordinación evidentemente con el gobierno de la Ciudad de México, dado que está en la Ciudad de México.
“Ese parque es donde estaba la refinería de Azcapotzalco, en realidad el parque está en la Miguel Hidalgo, no está en Azcapotzalco, y en el límite con Azcapotzalco y el objetivo es que sea operado por la Secretaría de Cultura”, resaltó.
LP