Los trabajadores de traslado de valores realizan un paro temporal este jueves, mientras la empresa Servicio PanAmericano sigue sin ofrecer una solución para evitar el paro de más de 12 mil empleados que demandan un aumento salarial del 15 por ciento y mejores condiciones de trabajo.
Integrantes del Sindicato de Trabajadores de Traslado Federal de Valores, Custodia, Seguridad, Mensajería y Servicios suspendieron sus trabajos desde la mañana y hasta las 11:00 horas.
De acuerdo con trabajadores consultados, al mediodía tendrán otra reunión para determinar si continúan con la suspensión, mientras los agremiados se encuentran agrupados en espera de las resoluciones.
- “¿Nos da miedo?”, preguntó uno de los líderes sindicales a sus compañeros con los que está reunido.
- “¡No!”, respondió la multitud.
- “Hasta donde pare?”, insistió el líder.
- “¡Sí!”, gritaron los sindicalizados.
Este martes se realizó una reunión entre las partes en el Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral, pero la empresa no ofreció una solución a las demandas de los trabajadores.
Así acordaron el paro:
“¿Nos da miedo? ¡No!”:
— Milenio (@Milenio) October 16, 2025
Trabajadores de traslado de valores entran en paro temporal https://t.co/YFxuXdn37e pic.twitter.com/IpkytifIpr
En esa ocasión, Fidencio Álvarez Soto, delegado sindical de los trabajadores en Irapuato, Guanajuato, reprochó que los patrones se olvidan de las causas de los trabajadores y sólo ven sus propios beneficios.
Ante esa situación, el sindicato se alista para entrar en paro.
El emplazamiento a huelga es por dos contratos colectivos, uno para trabajadores de la Ciudad de México y zona metropolitana, y otro para trabajadores del interior de la República.
SNGZ