El Tribunal de Justicia Administrativa (TJA) fijó tres días hábiles para que el municipio de San Pedro Garza García informe si están o no suspendidas las obras de construcción de un edificio de la colonia Valle de San Ángel que ha desatado un lío legal heredado por la administración de Miguel Treviño, con los vecinos y un fraccionador.
El pasado 5 de noviembre, José Mercedes Hernández, magistrado de la Primera Sala Ordinaria del TJA, emplazó al Ayuntamiento que de no informar el estatus legal del predio en la calle Alcázar 101 y 101-A de ese sector exclusivo, de lo contrario habría medidas de apremio sin establecer cuáles.
El proceso fue iniciado por los vecinos dentro del juicio contencioso administrativo 1177/2022.
"Bajo el apercibimiento que de no dar cumplimiento al presente requerimiento se aplicarán los medios de apremio establecidos por los artículos 96 y 97 de la Ley de Justicia Administrativa para el Estado y Municipios de Nuevo León", establece la resolución.
Ayer la plataforma MILENIO-Multimedios informó que un desarrollador, vecinos de Valle de San Ángel y el municipio emprendieron una batalla legal, luego de que la gestión anterior encabezada por Treviño clausuró y pidió la demolición de una construcción de seis pisos por excederse mil 100 metros de construcción y la falta de muros.
Sin embargo, el desarrollador F Construcción y Proyectos, SA de CV, solicitó en 2022 la nulidad de la clausura y demolición impuestas ante el TJA por la que se le decretó una suspensión de amparo.