El alcalde de San Pedro, Mauricio Farah, aclaró que el Cabildo no otorgó permisos de construcción a los megaproyectos sobre el Cerro de la Loma Larga, cuyos lineamientos ya habían sido expedidos desde el 2018 y 2022 en el gobierno independiente que encabezó Miguel Treviño de Hoyos.
En entrevista al término del anuncio de regeneración del Parque Rufino Tamayo, el munícipe sampetrino indicó que solo fue la aprobación del proyecto de rasantes, es decir, que el desarrollador solo podrá construir caminos y calles que apoyarán de alguna forma la interconexión vial San Pedro-Monterrey.
"Es un derecho, estas personas solicitaron los lineamientos que se los dieron en el 2022, en la administración pasada, ahorita lo que estaban solicitando el permiso de rasantes".
"¿Qué es eso? Para hacer las calles internas para su fraccionamiento que se los dé para que ellos eventualmente ellos empezar a construir", manifestó Fara Giacomán.
Ayer el Cabildo de San Pedro aprobó el proyecto urbanístico solicitado por Banco Invex para siete macro lotes de dos fraccionamientos de uso habitacional y mega torres de departamentos y comercial de hasta mil 300 departamentos en el Cerro de la Loma Larga, a cambio de ceder un predio para la interconexión Vial Valle Oriente-Macroplaza.
El 27 de octubre de 2021, durante la anterior gestión independiente de Miguel Treviño de Hoyos se autorizó uno de los megadesarrollos de mil 300 departamentos distribuidos en varias torres.
Por su parte, el alcalde indicó que nunca se otorgó el permiso de construcción a este desarrollo y que deberán solicitarlo en su momento.
"Esto no quiere decir que se dio un permiso de construcción, ellos lo sacarán en su momento cuando quieran en 5 ó 10 años para hacer cualquier desarrollo o lo que tengan planeado hacer pero eso es previo a qué saquen el permiso y se les dé el permiso éste no es un permiso de construcción, era un permiso de rasantes, es decir, para hacer las.calles, los tanques de agua que pide Agua y Drenaje y la CFE", indicó.
nrm