El Cabildo de San Pedro Garza García aprobó el proyecto urbanístico para siete macrolotes de dos fraccionamientos de uso habitacional y megatorres de departamentos y comercial de hasta mil 300 departamentos que serán construidos en el cerro de la Loma Larga, a cambio de ceder un predio para la Interconexión Vial Valle Oriente-Macroplaza.
Los ediles aprobaron la solicitud presentada por la persona moral Banco Invex, Sociedad Anónima institución de Banca Múltiple para el megadesarrollo inmobiliario La Reserva primer sector, con una superficie de 110 mil 054 metros cuadrados.
Eugenio Roux Suárez, de la Comisión de Ordenamiento y Desarrollo Urbano, presentó los dictámenes que fueron aprobados con 14 votos a favor y una abstención de Ana Luisa González.
Los predios son identificados con el expediente catastral número 11-011-994 que se localizan al norte de la avenida Humberto Junco Voight.
"Con ello se busca cumplir lo estipulado en el convenio para la ejecución de la afectación vial contenida en el Plan de Desarrollo Municipal de San Pedro 2030, actualización 2016 Proyectos Viales denominado Interconexión Lázaro Cárdenas-Zaragoza-Zuazua de fecha de 14 de junio de 2028", señaló el dictamen de la Comisión de Ordenamiento y Desarrollo Urbano.
Además, se aprobó la modificación al dictamen original a banco Invex, que deberá ceder a favor del municipio sin reserva y sin condición alguna los predios con superficie aproximada de cinco mil 120.92 y de 16 mil 822.449 metros cuadrados.
También deberá realizar la aportación y obra necesaria para asegurar la continuidad vial de la calle Humberto Junco Voight, en el tramo de Paseo Olga hasta Paseo Belinda, para mitigar el impacto negativo que podría provocar a la saturación vial del cruce de Rufino Tamayo y Frida Kahlo.
La regidora Érika Monter cuestionó por qué habían quitado los dos dictámenes hace dos semanas, a lo que se le respondió que debían tener resuelta la ampliación de la avenida Humberto Junco Voight con dos carriles por sentido y evitar la saturación vial.