La presidenta Claudia Sheinbaum señaló que tiene que haber justicia en el asesinato de Bernardo Bravo, líder limonero del valle de Apatzingán, quien fue localizado muerto al interior de su camioneta en Michoacán.
En la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, la mandataria destacó que el homicidio del dirigente comercial es muy triste y lamentable.
La titular del Ejecutivo federal resaltó que todo el Gabinete de Seguridad —encabezado por el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch— trabaja con la fiscalía y el gobierno de Michoacán para esclarecer los hechos.
"Es muy triste y lamentable la muerte de este dirigente comercial de producción y comercialización de limón. Hoy expuso una larga presentación el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (Omar García Harfuch) y tiene que haber justicia en este caso".
"Y está pues todo el Gabinete de Seguridad apoyando a la fiscalía y al gobierno de Michoacán para poder llegar a los responsables”, dijo.
García Harfuch dio a conocer que en un operativo encabezado por la Secretaría de la Defensa Nacional, en coordinación con autoridades estatales, fue detenido Rigoberto 'N', identificado como uno de los responsables del cobro de cuotas de extorsión a productores limoneros de Apatzingán.
▶ “Tiene que haber justicia”, asegura Sheinbaum sobre el asesinato de Bernardo Bravo, líder limonero del valle de Apatzingán, #Michoacán
— Milenio (@Milenio) October 21, 2025
???? #LaMañaneraDelPueblo por @mileniotv pic.twitter.com/FAvphuoVLf
ROA