• Regístrate
Estás leyendo: "Ternuritas", llama AMLO a conservadores y les da tips
Comparte esta noticia
Jueves , 18.04.2019 / 15:50 Hoy

"Ternuritas", llama AMLO a conservadores y les da tips

Política

López Obrador recomendó a los "conservadores" conformar cuadros porque "no pueden crear un grupo de la noche a la mañana".
1 / 2
Publicidad
Publicidad

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que la oposición, a cuyos integrantes llamó “conservadores disfrazados de izquierda”, se reagrupen para hacer un contrapeso a su administración. 

“Yo lo veo bien, que se reagrupen, lo que sucede es que están atravesando una crisis y se están desesperando creyendo que de la noche a la mañana pueden crear un grupo.“¡No! Tienen que armar cuadros, eso es muy ficticio, es para decirles ¡ternuritas!, dijo en la conferencia de prensa. 

El Presidente dijo que los opositores, quienes fueron convocados por el gobernador de Chihuahua, Javier Corral, creen que pueden conformar un grupo de la noche a la mañana. 

“Yo les voy a dar a ellos un consejo respetuoso, un buen consejo no se le niega a nadie, yo pienso que pudieran los conservadores y los intelectuales orgánicos crear una escuela de cuadros para crear una nueva de generación conservadora porque ese es el problema. Tienen carencia de cuadros, reúnen a perfiles, los meten y luego salen con que ‘no, yo no’, ‘yo no fui convocado’, ‘yo no estuve’, pero es parte de la desesperación”.

Entre los integrantes del nuevo frente figuran el empresario José Luis Barraza, el ex canciller Jorge G. Castañeda, la diputada Martha Tagle y el ex secretario de Desarrollo Económico de la Ciudad de México, Salomón Chertorivski.

López Obrador consideró que el ex candidato a la Presidencia, Ricardo Anaya, podría ser parte de los maestros que formen a los nuevos perfiles.

“Él podría estar en la formación, pero hay escritores de la prensa fifí, conservadores que no les gusta lo que está sucediendo en el país, no nos ven con buenos ojos. Están en contra de nosotros y todo eso está permitido, es parte de la democracia, nada más que no hagan el ridículo.


OVM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.