• Regístrate
Estás leyendo: Ternas para la CRE, riesgosas para el sector y para las metas de crecimiento: Comener
Comparte esta noticia
Jueves , 18.04.2019 / 22:14 Hoy

Ternas para la CRE, riesgosas para el sector y para las metas de crecimiento: Comener

Política

El Consejo Mexicano de la Energía dijo que los candidatos no están capacitados, por lo que sus resoluciones carecerán de credibilidad y desincentivarán la inversión en el sector energético.
1 / 3
Publicidad
Publicidad

Las ternas para seleccionar a comisionados de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), que de nueva cuenta fueron rechazadas por el Senado de la República y de las cuales forzosamente saldrán designados, representan un riesgo no sólo para el sector energético sino para la meta de crecimiento del cuatro por ciento, señaló el Consejo Mexicano de la Energía (Comener).

"Los virtuales comisionados podrán ser mexicanos de bien, pero carecen de la experiencia suficiente en actividades profesionales vinculadas con el objeto social de la CRE, por lo cual restarán credibilidad a las resoluciones asumidas por este importante órgano del Estado mexicano y, con ello, debilitarán los incentivos a la inversión en el sector energético", señaló la Comener en un comunicado.

Independiente de las acciones que interpongan legisladores federales ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación, el Comener hizo un llamado para que el gobierno federal tome las acciones necesarias para mitigar los riesgos derivados de la nueva integración de la CRE.

“En el Conemer coincidimos con el presidente Andrés Manuel López Obrador, en sumar esfuerzos para alcanzar una tasa de crecimiento económico nacional de cuatro por ciento, así como en promover inversiones públicas y privadas que hagan viables los proyectos estratégicos que aseguren el desarrollo de los mexicanos”, señaló.

La Conemer hizo hincapié en que los propuestos para ocupar un lugar en la CRE carecen de capacidad técnica por lo que sus resoluciones carecerán de credibilidad y desincentivarán la inversión en el sector energético.

"Los virtuales comisionados podrán ser mexicanos de bien, pero carecen de la experiencia suficiente en actividades profesionales vinculadas con el objeto social de la CRE, por lo cual restarán credibilidad a las resoluciones asumidas por este importante órgano del Estado Mexicano y, con ello, debilitarán los incentivos a la inversión en el sector energético".

AE

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.