• Regístrate
Estás leyendo: Termina plazo; avanzan 'El Bronco', Margarita Zavala y Ríos Piter
Comparte esta noticia
Jueves , 18.04.2019 / 16:35 Hoy

Termina plazo; avanzan 'El Bronco', Margarita Zavala y Ríos Piter

Tras 127 días de trabajo, concluyó el periodo para que los aspirantes independientes a la Presidencia reunieran al menos 866 mil 593 apoyos ciudadanos, de los 47 registrados sólo tres lo lograron. 

Publicidad
Publicidad

Hoy concluye el plazo establecido por el Instituto Nacional Electoral (INE) para que los aspirantes independientes a la Presidencia de la República reúnan al menos 866 mil 593 firmas de apoyo a través de la app desarrollada por el organismo y distribuidas en al menos 17 entidades.

TE RECOMENDAMOS: AMLO es 'El Padrino' de la mafia del poder: 'El Bronco'

De acuerdo con el corte al 19 de febrero, de los 47 aspirantes que reunieron los requisitos para buscar su lugar en la boleta por esta vía, sólo Jaime Rodríguez, Margarita Zavala y Armando Ríos Piter rebasaron las firmas necesarias.

El gobernador de Nuevo León con licencia logró 1 millón 172 mil 254 firmas; la ex militante panista, 1 millón 98 mil 959 y el ex militante perredista alcanzó 1 millón 33 mil 288 apoyos.

La aspirante del Concejo Indígena, María de Jesús Patricio Martínez, obtuvo 248 mil 115 apoyos validados, aunque resta contabilizar el respaldo que reunió en físico y será aceptado por acuerdo del Consejo General.

Quedaron fuera el periodista Pedro Ferriz de Con, quien solicitó hoy la anulación del proceso bajo el argumento de que el crimen organizado está detrás del fraude en las firmas de algunos aspirantes que fue detectado por el INE, así como el académico mexiquense, Édgar Ulises Portillo Figueroa.

Para cerrar tras 127 días de trabajo, 'El Bronco' ofreció una rueda de prensa en la que acusó a López Obrador de ser "el Padrino de la Mafia del Poder".

/p>

En contraste, Ríos Piter organizó un 'firmatón' de dos horas y media en Bellar Artes y la Glorieta de Insurgentes en la Ciudad de México, mientas que Margarita Zavala agradeció en redes todo el apoyo.

'Marichuy' e integrantes de su equipo suspendieron la jornada de trabjo luego de un accidente vehicular el 14 de febrero en Baja California sur, pero sus auxiliares organizaron mesas de apoyo para conseguir firmas en todo el país hasta el último minuto de hoy.

OVM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.