La Secretaría de la Defensa Nacional autorizó al municipio de San Pedro instalar una base de operación militar en el poniente y límites con el municipio de Santa Catarina.
El mayor Antonio Lucas Martínez, director general de Seguridad Pública y Vialidad municipal, y el alcalde Mauricio Fernández Garza, confirmaron que la Séptima Zona Militar aceptó la petición hecha por el alcalde Mauricio Fernández para construir o acondicionar un cuartel de operaciones.
TE RECOMENDAMOS: Llevan polémica de camellones a Cabildo
El alcalde de San Pedro indicó que tienen varias alternativas de instalaciones y de las cuales ya fue elegida una de éstas, sin embargo el mayor informó que será en la colonia San Pedro 400.
"Recuerdo que son unos 50 y tantos militares que nos están apoyando en todos estos cambios y no hay fecha, pero ya tenemos la aprobación y estamos procediendo a adecuar y lo que necesite y ver las necesidades de los espacios.
"Creo que el mayor ya decidió por uno, pregúntale a él si ya tiene la decisión final del lugar definitivo", indicó.
Al preguntarle al mayor Lucas Martínez, dijo que la base de operaciones estará situada en el auditorio y centro de Cultura San Pedro 400, en la colonia del mismo nombre.
TE RECOMENDAMOS: A pesar de asesinatos, asegura Fasci que bajan ejecuciones
"Es un lugar que está en el auditorio de la parte de San Pedro 400, se está habilitando, estamos metiendo baños y cocina y un lugar para alojarlos, estamos acondicionando apenas y estamos haciendo la petición, no tenemos fecha.
"Son instalaciones que ya tiene el municipio, no se ha hecho inversión, se está dando mantenimiento a las instalaciones y será definitivamente en estos tiempos (del 2017) pero falta mucho, sí hay el refuerzo y se está viendo esta parte para mayor comodidad de (los militares)", indicó.
Además habló de la adquisición de 110 patrullas de Policía y de Tránsito, que podrían estar listas para julio, incluso agregó que se graduarán 63 policías más en marzo, por lo que se acrecentará la plantilla a poco más de 400 elementos.
"Ya se está haciendo la requisición de las patrullas, van a ser 110 unidades, 50 para policía y 50 para tránsito, yo sólo pido esta cantidad porque es el relevo del parque vehicular anterior, están por graduarse 63 elementos y tendríamos a rebasar los 400, y con esto vamos a tener más vigilancia y reforzar las zonas más conflictivas", dijo Lucas Martínez.
FSAD