• Regístrate
Estás leyendo: TEEM avala candidaturas de PVEM y NA impugnadas por el PRI
Comparte esta noticia
Lunes , 25.03.2019 / 08:33 Hoy

TEEM avala candidaturas de PVEM y NA impugnadas por el PRI

Las postulaciones, 62 ecologistas y 22 nueva aliancistas, son válidas, dice por unanimidad el Tribunal Electoral del Estado de México.
Publicidad
Publicidad

El Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM), confirmó los 84 registros de candidatos a ediles del Partido Verde Ecologista de México y Nueva Alianza, que impugnó el PRI con el argumento de que se postuló a priistas.

Los magistrados consideraron que el acuerdo del Consejo General del IEEM fue correcto porque la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), ya resolvió previamente que no se pueden limitar los derechos políticos electorales de los ciudadanos.

Se consideró inválido impedirles participar en dos procesos internos en partidos distintos, durante el mismo proceso electoral, por lo cual confirmaron ambos acuerdos y dejar intocables las listas de candidatos.

Al PVEM le señalaron 62 candidatos y a NA 22, considerados como candidatos a alcaldes, regidores y síndicos en diversas planillas.

Los acuerdos fueron aprobados por unanimidad y no prosperaron los recursos del PRI y Vía Radical.

Además la justicia electoral mexiquense confirmó el registro del priísta Anthony Vargas Domínguez a la alcaldía de Tejupilco, por la coalición Juntos Haremos Historia que encabeza Morena.

LC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.