Los diputados federales están obligados a defender el presupuesto federal destinado a Tamaulipas y evitar recortes en medio de las complicaciones por la pandemia, aseguró el diputado de Acción Nacional, Miguel Gómez Orta.
“Se prevén recortes de hasta 7 mil 200 millones de pesos, por ende los diputados federales, como Erasmo González Robledo, deben de defender a Tamaulipas en el próximo presupuesto federal, al regresar 17 pesos por cada 100 enviados", declaró.
Resaltó el legislador la importancia del diálogo con sectores de la sociedad sobre el Nuevo Federalismo, evento encabezado por el mandatario donde participaron representantes de manera presencial, así como ciudadanos a través de la plataforma zoom.
Altamira y Tamaulipas necesitan justicia presupuestaria por parte del gobierno central, aseguró el legislador tamaulipeco, por lo que respaldó al gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, en la lucha para defender el recurso para los ciudadanos.
El Dato...
Tamaulipas aporta 275 mil millones de pesos, lo que representa el 9 por ciento de todos los ingresos de impuestos que recauda el gobierno de la República, motivo suficiente para insistir en la justicia presupuestaria.
"Seguiremos en pie de lucha para defender el presupuesto junto al gobernador Francisco García Cabeza de Vaca. Queremos que exista equidad para los Estados que somos los más productivos", declaró Miguel Gómez.
Añadió que la reunión del día de hoy tuvo como objetivo dar a conocer a la sociedad tamaulipeca todas las herramientas, instrumentos y la demanda de un presupuesto justo para Tamaulipas y las miles de familias.
Reiteró el legislador que está a favor de que a Tamaulipas se le de lo que le corresponde, poniendo como ejemplo el destino de recursos para obras hidráulicas y de infraestructura, así como apoyos para los sectores productivos, además de dar prioridad a la salud y educación.