Con el objetivo de garantizar más apoyos para los productores de sorgo y maíz, así como fortalecer las acciones de prevención contra el gusano barrenador, el gobernador Américo Villarreal Anaya sostuvo una reunión de trabajo en la Ciudad de México con el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER), Julio Berdegué Sacristán.
Durante el encuentro, celebrado este martes y miércoles, se estableció la coordinación entre los gobiernos estatal y federal para atender de forma directa las necesidades del campo tamaulipeco, consolidando una agenda de trabajo conjunta que beneficie a todos los productores.
Acompañado de los secretarios de Desarrollo Rural, Antonio Varela, y el de Recursos Hidráulicos, Raúl Quiroga, el gobernador y el titular de SADER acordaron trabajar un programa consensuado para que la Federación atienda las demandas de todas y todos los productores de Tamaulipas.
Durante la jornada de trabajo, expuso además cómo Tamaulipas ha venido trabajando de la mano de los ganaderos en la prevención y protección contra el gusano barrenador, plaga de la cual el estado está libre.
Tamaulipas, ejemplo en vigilancia sanitaria y trabajo conjunto
El secretario Berdegué Sacristán reconoció el trabajo del gobernador, siempre por el bien de los productores: “es de los gobernadores con quien da gusto trabajar porque siempre está atento a las necesidades del campo de Tamaulipas; por eso vamos, con el apoyo de la presidenta Claudia Sheinbaum, a atender a los productores del estado”.
- La comercialización de maíz y sorgo
— Américo Villarreal (@Dr_AVillarreal) July 30, 2025
- La atención integral al problema del gusano barrenador del ganado
Vamos trabajando con compromiso, y ofreciendo soluciones oportunas y efectivas para las y los productores de nuestro querido Tamaulipas. ???? pic.twitter.com/rpJxrqnv9k
Firma de convenio con Dutch Clean Tech para atender el problema hídrico
Durante su visita, realizada este martes y miércoles en la Ciudad de México, el gobernador Villarreal Anaya también suscribió un acuerdo de entendimiento con directivos de la empresa holandesa Dutch Clean Tech para tratar las aguas residuales, además de impulsar proyectos que resolverán a largo plazo el problema hídrico de Tamaulipas y del noreste del país.
Dutch Clean Tech es reconocida en el mundo por impulsar proyectos sustentables del agua.