Diputados de Morena, PAN y PT celebraron la aprobación del T-MEC en el Senado de Estados Unidos, por considerar que el avance del nuevo acuerdo representa una buena señal para los mercados y una oportunidad para el desarrollo económico de México.
El legislador morenista Pablo Gómez reconoció la importancia que la ratificación del tratado con Estados Unidos y Canadá tiene para los mexicanos.
“¿Por qué se dice que es tan vital este tratado?, pues por razones de orden político y por mantener tranquilos a los mercados, que los mercados sepan que no va a haber una arremetida arancelaria contra México; era algo que a los inversionistas les importa mucho y, entonces, que se apruebe este tratado es para nosotros muy importante, muy importante”, puntualizó en declaraciones a los representantes de los medios informativos.
La aprobación del #TMEC en el senado norteamericano es una oportunidad para impulsar el desarrollo económico de nuestro país, siempre y cuando fortalezcamos la paz social y la democracia. @diputadospan
— Marco Adame (@MarcoAdame) January 16, 2020
Por separado, en su cuenta de Twitter, el coordinador de la bancada panista en el Palacio de San Lázaro, Juan Carlos Romero Hicks calificó la aprobación del T-MEC como una buena noticia, pero llamó al presidente Andrés Manuel López Obrador a escuchar a todas las fuerzas políticas, así como a los sectores sociales y productivos del país, para juntos enfrentar las crisis que se vive en México.
El también panista Marco Adame, vicepresidente de la Cámara de Diputados, señaló que el aval al T-MEC por parte del congreso estadunidense abre la oportunidad de impulsar el desarrollo de México.
“La aprobación del #TMEC en el Senado norteamericano es una oportunidad para impulsar el desarrollo económico de nuestro país, siempre y cuando fortalezcamos la paz social y la democracia”, escribió en sus redes sociales.
En su turno, el líder parlamentario del PT, Reginaldo Sandoval, sostuvo que la ratificación del acuerdo comercial en el congreso de Estados Unidos “es reflejo de la confianza que existe hacia el gobierno de la cuarta transformación”.
Buena noticia la aprobación del #TMEC en el Senado de Estados Unidos.
— Juan C. Romero Hicks (@JCRomeroHicks) January 16, 2020
Ahora, lo conveniente es que el presidente @lopezobrador_ escuche a todas las fuerzas políticas, a los sectores sociales y productivos del país, para juntos enfrentar las crisis que se viven en México.
Subrayó la complejidad de las negociaciones para alcanzar este punto, pues en todo momento estuvo presente la amenaza de aranceles, el tema migratorio y, sobre todo, la exigencia de que en México se aplicara de manera real la Ley Federal del Trabajo.
Sandoval indicó que, como parte de los compromisos adquiridos con la firma del tratado, en México continuará la lucha por la desaparición de outsourcing, por considerar que esa práctica precariza el salario, contribuye a evadir el pago de impuestos y cuotas del Seguro Social, además de representar una verdadera violación a las leyes y a la Constitución.
Con información de Elia Castillo
AE