• Regístrate
Estás leyendo: Sueldos de Guardia Nacional igual que PF, con prestaciones de soldado, dice AMLO
Comparte esta noticia
Lunes , 18.03.2019 / 16:37 Hoy

Sueldos de Guardia Nacional igual que PF, con prestaciones de soldado, dice AMLO

Política

El Presidente dijo que hay 15 mil millones de pesos destinados para la conformación de la nueva corporación de seguridad.
Publicidad
Publicidad

Los sueldos de los nuevos elementos de la Guardia Nacional siguen sin definirse, aunque el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que la idea es que puedan recibir el mismo sueldo que los policías federales y las mismas prestaciones que los soldados.

Aunque una vez que se apruebe la Guardia Nacional en al menos 17 congresos locales, la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, junto con la Secretaría de la Defensa Nacional, reactivarán el reclutamiento de los nuevos integrantes de este cuerpo de seguridad, el gobierno federal aún no sabe cuánto se les pagará.

López Obrador dijo esta mañana que existe una comisión responsable establecer un tabulador de salarios que les garantice a estos nuevos elementos mejores condiciones que las que se ofrecen actualmente.

“Hay una comisión que lo está viendo porque tiene que haber equilibrio entre prestaciones y salario, porque un policía federal gana más que un soldado, pero un soldado tiene mejores prestaciones que un elemento de la policía federal, entonces, queremos que un elemento de la Guardia tenga el sueldo de un policía y las prestaciones de un soldado”.

Explicó que para este año cuentan con 15 mil millones de pesos que no es solo para el pago del personal sino además la construcción y mantenimiento de 87 instalaciones para albergar a 120 mil elementos, vehículos y operación.

Sin embargo, aseguró que garantizará que no falten recursos para el nuevo cuerpo que es fundamental para la seguridad pública.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.