• Regístrate
Estás leyendo: Subsisten dudas sobre el PREP: partidos políticos
Comparte esta noticia
Martes , 23.04.2019 / 19:27 Hoy

Subsisten dudas sobre el PREP: partidos políticos

En sesión del Consejo General del IEEM se solicitó un mayor número de simulacros para afinar el mecanismo.
Publicidad
Publicidad

Diversos partidos políticos representados en el Instituto Electoral de la entidad, pidieron realizar un cuarto simulacro del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), porque subsisten dudas y fallas que pueden poner en riesgo su uso próximo el primero de julio.

A petición del representante del PAN, Alfonso Bravo Álvarez Malo, el órgano electoral analizará la viabilidad de esta petición y deberá responder en los siguientes días si es posible llevar a cabo al menos cuatro simulacros porque deben ponerse de acuerdo con el INE.

Representante:
“Que se puedan realizar más simulacros porque hasta el de ayer (domingo) no hay condiciones que nos permitan garantizar que el PREP va a funcionar bien el primero de julio. Pido a este Consejo se actúe con seriedad y celeridad y sí se programe algún simulacro adicional”.

También en la sesión del IEEM de este lunes, representantes de los partidos del Trabajo, de la Revolución Democrática, Encuentro Social, Nueva Alianza y Movimiento Ciudadano, se sumaron a la petición para que se resuelvan todas las dudas.

José Roberto Valencia Ortíz, de Nueva Alianza, dijo que aun cuando falta poco para la jornada electoral todavía hay tiempo de resolver dudas y llegar al primero de julio con mayor certeza.


Alfonso Bravo expuso que si se repitieran las mismas condiciones del segundo simulacro -que se llevó a cabo este 17 de junio a las 23:20 horas- el primero de julio apenas se tendría el 30 por ciento de las casillas capturadas y en municipios como Tlalnepantla el 1.26, en Neza el 2.44 y en Atizapán de Zaragoza el 5.67 por ciento.

Al final la gente no le importa saber si en esta elección es más difícil o no, quiere conocer lo que pasa en su municipio y distrito, sobre todo en una jornada con tanta competencia en la que cualquier falla podría generar suspicacia.

LC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.