• Regístrate
Estás leyendo: SP analiza acciones en contra Patronato por desacato judicial
Comparte esta noticia
Lunes , 18.02.2019 / 02:27 Hoy

SP analiza acciones en contra Patronato por desacato judicial

José Dávalos señaló que el Patronato estaba obligado a regresar el presupuesto desde el 18 de diciembre.
Publicidad
Publicidad

Luego de que el Patronato de Museos de San Pedro Garza García no obtuvo la suspensión definitiva de amparo para conservar los recursos de la construcción del proyecto cultural, la Secretaría del Ayuntamiento informó que estudiarán las acciones a emprender en su contra, debido a que dicho organismo continúa en desacato.

En entrevista, José Dávalos Siller, secretario del Ayuntamiento de San Pedro Garza García, mencionó que desde que venció el plazo, el Patronato estaba obligado a regresar el presupuesto que le había asignado la administración anterior.

La petición del organismo descentralizado de mantener los recursos –que ascienden a 285 millones de pesos, aproximadamente– fue desechada por el Juzgado Tercero de Distrito en Materia Administrativa del Estado el pasado el 31 de enero.

Ello, dijo el funcionario municipal, confirma que el Patronato de Museos continúa en desacato, por lo que en las próximas dos semanas analizarán las posibles acciones a emprender para que se obedezca el mandato del superior jerárquico, que es el mismo Ayuntamiento sampetrino.

También descartó que la autoridad esté dispuesta a brindar una nueva fecha para cumplir con la reintegración de los recursos a las arcas municipales.

"Desde el 18 de diciembre venció el plazo y están en desacato. No hay nuevo plazo", dijo.

En ese sentido, Dávalos Siller advirtió que el Patronato está obligado a realizar la devolución, independientemente de que el juicio aún no concluya todas sus etapas. Por el momento, el organismo descentralizado mantiene los recursos congelados.

Dicha resolución es el tercer revés para el Patronato, debido a que el Juzgado le había negado la suspensión de amparo provisional el 8 de enero, y posteriormen te se promovió una queja, de la cual, se concluyó, era infundada.

Los jueces argumentaron que conceder la medida cautelar podría representar un perjuicio al interés social, además de contravenir disposiciones de orden público.

No obstante, el fondo del asunto aún no ha sido resuelto, lo cual sucederá en la audiencia constitucional que está programada para el mes de marzo, y en la que se definirá si procede la construcción de los museos promovidos por Mauricio Fernández.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.