• Regístrate
Estás leyendo: Alista NL atención para caravana de migrantes
Comparte esta noticia
Miércoles , 24.04.2019 / 20:17 Hoy

Alista NL atención para caravana de migrantes

El gobernador Jaime Rodríguez informó que ya alistaron albergues para los caminantes, además de que podrán dividirse en dos rutas rumbo a la frontera.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

El Gobierno del Estado se declaró listo para recibir a unos 2 mil integrantes de la caravana de migrantes que proviene de Centroamérica y que este sábado iniciaría su travesía por Nuevo León con rumbo a la frontera con Estados Unidos. 

En rueda de prensa encabezada por el gobernador Jaime Rodríguez y en la que participaron representantes de corporaciones policiacas y de Protección Civil, informaron que ya alistaron albergues para los caminantes, y que podrían dividirse en dos rutas rumbo a la frontera.
Rodríguez Calderón comentó que entre las atenciones está el brindarles atención médica, alimentación y lugares acondicionados para pernoctar. 

Actualmente la caravana se encuentra en el municipio de Matehuala, San Luis Potosí, y se espera que lleguen a Saltillo, Coahuila en las próximas horas. Probablemente el lunes lleguen a la zona metropolitana. 

"Que no se genere una inquietud que no es la adecuada por la propia población, que no se inquiete la población, que la población esté informada, que es un paso, que muchos de ellos pueden en cierta medida detenerse o avanzar más rápido, es una caravana que no tiene una ruta establecida de horarios. 

"Entonces nosotros nos adaptaremos, nosotros le queremos pedir a la ciudadanía del estado de Nuevo León que todo mundo colaboremos", comentó. 

Mediante una exposición gráfica que hizo personal estatal en la rueda de prensa, se informó que durante su caminata por la carretera 57, la caravana pasará por dos de los municipios del sur de la entidad, Doctor Arroyo y Galeana. 

En esa zona sur del estado se tienen contemplados 10 puntos de pernocta, todos cuentan con servicios básicos, además, se abrieron siete albergues con capacidad de mil 840 personas operados por el DIF Nuevo León, además de un albergue infantil para atender a 40 niños. 

Se informó que desde este sábado se trasladó a los límites de San Luis Potosí y Nuevo León, personal de la Secretaría de Desarrollo Social, DIF, Protección Civil y otras dependencias estatales para atender a dicho contingente, respetando siempre sus derechos humanos. 

Al llegar a Saltillo, pueden elegir entre dos opciones para seguir con su caravana, una trasladarse a Piedras Negras, Coahuila, y a la otra por Nuevo León hacia Nuevo Laredo, Tamaulipas; en caso de elegir la segunda opción, el Gobierno del Estado preparó tres albergues en la zona metropolitana. 

"La idea es que tengamos el apoyo a la caravana, pero también la vigilancia de lo que pueda pasar en el entorno de la caravana para que todo mundo transite por Nuevo León, apoyado por las instituciones, tanto del Ejército, de la Policía Federal, de Protección Civil, de las autoridades municipales y estatales", expresó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.