A casi un año que se informó de un desfalco por 8 millones 773 mil pesos, luego de que se realizará una alteración en algunas cuentas prediales, hoy se sabe que aunque al principio “corrían rumores” de que se trataba de más de mil cuentas alteradas, en realidad fueron 535, así lo informo el tesorero municipal Enrique Sosa Campos.
Así mismo, menciono que fueron 5 los funcionarios públicos que estuvieron involucrados, todos ya están dados de baja, y que el área correspondiente de la Fiscalía General del Estado tiene ya de forma estructurada la situación de cada uno, sin embargo, un trabajo de investigación arduo por la cantidad de actos de modificación que tenían.
“En algún momento se regó el comentario de mil y tantas cuentas, en realidad son 535 cuentas; revisemos las notas para ver quién fue el que dio el pecado (…) De esas 500 cuentas la realidad es que la propia necesidad de los ciudadanos por realizar operaciones ha hecho que se regularicen más de 120 cuentas”, dijo Sosa Campos.
Al parecer algunos ciudadanos ya se han acercado a realizar operaciones para cubrir el gasto faltante, por lo que ellos como autoridad sí han reconocido esos pagos, pero solo como parcial y por ende queda cierta cantidad pendiente.
“Si tu predial era de 30 mil pesos y pagaste 7 mil pues te reconozco el pago de 7 mil, pero te dejó como crédito la diferencia; los ciudadanos que han necesitado hacer operaciones de traslado de dominio o que quieren salvaguardar su patrimonio han venido a regularizarse son 127 o 130 los que se han venido a regularizar en ese sentido” concluyo el tesorero.