Las nueve solicitudes para ofrecer seguridad a diversos candidatos, que reveló la CEE, aún no llegan oficialmente al Estado, aseguró el gobernador interino, Manuel González Flores.
El mandatario informó que las únicas que les notificaron son tres enviadas con anterioridad, pero que no procedieron para asignar policías durante sus campañas.
“No hay, nadie lo ha solicitado oficialmente, no; tres de ellos lo hicieron saber pero no solicitaron acompañamiento de policías, decían que habían tenido un incidente, por un vecino o con algún otro candidato”, dijo.
¿Pero la CEE señala que le llegaron nueve solicitudes para que asignara seguridad a los candidatos?
“¿Tenemos nueve?”, cuestionó el gobernador dirigiéndose al secretario de Seguridad Pública, Bernardo González Garza, durante la rueda de prensa en Palacio de Gobierno.
“No sé de esas… No tengo conocimiento de eso, yo voy a hablar de eso con Mario (Alberto Garza Castillo, presidente de la CEE) y le pregunto”, respondió.
El mandatario interino indicó que la seguridad pública para los candidatos que se encuentran en campaña proselitista está garantizada en Nuevo León.
“La seguridad en Nuevo León, no sólo en tiempo electoral, está garantizada, y nosotros vemos un programa de armonía, de paz, de tranquilidad, en el proceso el día de la elección, la ciudadanía podrá sufragar en libertad total, la seguridad para todos los candidatos (está garantizada) “, comentó González Flores.
Este martes, luego de que el Gobierno del Estado indicara que no han recibido ninguna solicitud de protección para candidatos, la Comisión Estatal Electoral (CEE) contestó que ya van nueve peticiones que le han hecho llegar a las autoridades.
En esa ocasión, el presidente de la CEE aseguró que hasta el momento han recibido todas las peticiones y las han remitido a la Secretaría General de Gobierno, que encabeza Genaro Alanís de la Fuente, que es la encargada de ordenar acciones en materia de seguridad para candidatos .