• Regístrate
Estás leyendo: Piden a CRE modificar o revocar permiso a Naturgy
Comparte esta noticia
Domingo , 21.04.2019 / 19:46 Hoy

Piden a CRE modificar o revocar permiso a Naturgy

Diputados federales del PAN exigieron revisar el permiso de la empresa y en caso de ser necesario se revoque o modifique, luego de las quejas y los cobros por estimación.
Publicidad
Publicidad

Luego de que cientos de personas se quejaran afuera de las oficinas de Naturgy desde la semana pasada por presuntos cobros excesivos de gas natural, los diputados federales del PAN acudieron este día a la Comisión Reguladora de Energía (CRE) y exigieron se revise el permiso de esta empresa y que se modifique o revoque en caso de ser necesario.

De igual forma, en el documento que presentaron ante ese organismo, señalan que los abusos se dieron por realizar la empresa cobros por estimación, lo cual se los permite el contrato de adhesión que tienen registrado ante Profeco y avalado por la CRE en el acuerdo RES/270/2011.

"Que se inicie una revisión sobre el permiso de distribución de gas natural G/033/DIS/1998 y similares correspondientes a GAS NATURAL MEXICO, S.A. DE C.V o a la entidad comercial denominada Naturgy.

"Así como el contrato de adhesión con sus usuarios y su respectivo cumplimiento, para su correspondiente modificación o revocación, atendiendo los intereses de los usuarios del servicio, considerando la viabilidad que continúe o no dicha empresa con la concesión", destaca el escrito presentado ante el organismo regulador.


Cabe destacar que la solicitud fue presentada por Isabel Guerra Villarreal, Annia Gómez Cárdenas, Hernán Salinas Wolberg, Raúl Gracia Guzmán, Víctor Pérez Díaz, Ernesto Robledo Leal, Martin López Cisneros y Ricardo Flores Suarez.

De igual forma los diputados pidieron a la CRE iniciar una investigación sobre los hechos no solo en Nuevo León, sino en todo el país, al ser esta empresa la líder en denuncias ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Además de que solicitaron a Guillermo García Alcocer, comisionado presidente de la CRE una reunión a la brevedad para dialogar sobre este problema que afecta a miles de ciudadanos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.