• Regístrate
Estás leyendo: Va PAN contra cobros por estimación y contratos de adhesión
Comparte esta noticia
Jueves , 21.03.2019 / 19:24 Hoy

Va PAN contra cobros por estimación y contratos de adhesión

El diputado federal panista, Hernán Salinas Wolberg, pedirán que se realice una investigación sobre la desproporción en los cobros por parte de Gas Natural Naturgy.
Publicidad
Publicidad

Dentro de la polémica generada por los cobros excesivos por parte de la empresa de Gas Natural Naturgy, el PAN en la entidad adelantó que buscarán desde el Congreso de la Unión poner fin a los contratos de adhesión, y con ello, a los llamados cobros por estimación.

Los cuales, según comentó el diputado federal panista, Hernán Salinas Wolberg, en las instalaciones de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), en la actualidad están permitidos por ley.

"Una de las peticiones que haremos en estos días es que la Profeco cambie todos los contratos de adhesión que celebramos los usuarios con las compañías de gas, donde hoy desde el punto de vista legal están permitidos estos cobros por estimación.

"Lo que vamos a hacer desde la Cámara de Diputados es presentar un exhorto dirigido al titular de la Profeco para que se modifiquen todos los contratos de adhesión a nivel nacional y que no se permitan cobros por estimación en ningún servicio público", explicó el legislador federal.

Además, agregó Salinas Wolberg, pedirán que se realice una investigación sobre esta desproporción en los cobros y comprobar o descartar las conductas irregulares en las que pudo incurrir esta empresa de gas natural.

"Estamos en total acuerdo con la petición de ustedes, es válida y es muy importante para nosotros", mencionó Aarón González Vázquez, delegado de la Profeco en Nuevo León.


Preciso mencionar que la comitiva panista que se hizo presente en la Profeco estuvo encabezada por Mauro Guerra Villarreal, presidente estatal del PAN; las diputadas locales Claudia Caballero y Rosa Isela Castro, y el mencionado Salinas Wolberg.

De acuerdo con el líder panista, la empresa Naturgy, misma que cuenta con el primer lugar en quejas de la población en Nuevo León y en México ante la Profeco, quiso abusar de la confianza de sus usuarios.

"La empresa quiso pasarse de lista, pensaron que podía pasar desapercibido este cobro", destacó Guerra Villarreal.

Sin embargo, no fue así, y el hecho de que la empresa no suspenda el servicio y no realice cobros por estimación es un logro y un precedente del poder ciudadano.

"Lo que ya vimos es que el que los ciudadanos se manifiesten, el que dejen en claro y exijan sus derechos, es garantía de que se va a respetar lo correcto y la ley, esto es un logro de los ciudadanos que ya se quejaron, y que hicieron que la empresa echara para atrás estos cobros, que no haga el corte del servicio y que analice cuál fue el error", subrayó Mauro Guerra.​

Envían exhorto a Profeco para que revise a Naturgy

La bancada del PAN en el Congreso local envió un exhorto a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) a efecto de que investiguen a la empresa Naturgy por los cobros excesivos que han realizado a usuarios a través de los recibos de gas natural.

En ese mismo exhorto, la diputada Claudia Caballero también extendió la petición a la Comisión Reguladora de Energía para que en el uso de sus facultades analice rescindir el permiso de comercialización o expendio de gas natural a la ciudadanía.

La legisladora local expresó la molestia de la ciudadanía ya que están desconcertados por las presuntas malas lecturas que hace la empresa a los medidores.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.