• Regístrate
Estás leyendo: Reporta Profeco tres quejas por altos cobros en recibos del Gas
Comparte esta noticia
Viernes , 19.04.2019 / 18:09 Hoy

Reporta Profeco tres quejas por altos cobros en recibos del Gas

Precisaron que en lo que va del 2019, se han presentado 47 quejas contra diferentes empresas y establecimientos.
Publicidad
Publicidad

La Delegación Nuevo León de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) dio a conocer que desde el viernes pasado se reportaron tres quejas por cobros excesivos del recibo de gas perteneciente a la empresa Naturgy.

Aunque se solicitó una entrevista con el delegado Aarón González Vázquez, personal de Comunicación Social precisó que se han presentado cinco quejas contra dicha empresa, de las cuales tres son por cobros excesivos de recibos y las otras dos por servicios no solicitados.

Se precisó que en lo que va de este 2019 se han presentado en lo general 47 quejas contra diferentes empresas y establecimientos.

"Tres personas son porque les están cobrando (de más), llevaron sus lecturas, se les hizo el ajuste y firmaron convenios para ajustarlos y las otras dos son porque habían contratado lo que se le llama servicios adicionales que Gas Natural ofrece y fueron a que se los quitaran", refirió Marcela de Comunicación Social de Profeco.

Fue en el transcurso de estos días cuando a través de los diferentes espacios informativos se dio a conocer que usuarios de Gas Natural fueron víctimas de aumentos en sus recibos alegando errores de lectura en sus medidores.

Dicha situación causó el enojo y molestia de la ciudadanía ya que en algunos casos les estaban cobrando el doble de lo que normalmente pagaban.

A manera de contexto, el 15 de febrero pasado visitó la ciudad el titular de la Profeco, Ricardo Sheffield Padilla, quien, acompañado por Aarón González Vázquez, delegado local, dieron a conocer que el mayor número de quejas en la entidad es para Gas Natural y Mueblerías, particularmente la Cúpula, que suma un número récord de denuncias.

En esa ocasión, Sheffield precisó que Gas Natural es la empresa líder en denuncias en la entidad.

En concreto, bajo el segmento "Distribuidor de gas natural por ducto", en la entidad hubo 279 quejas en todo el 2018, apuntó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.