• Regístrate
Estás leyendo: Solicita SC a Estado justificar disminución de fondos
Comparte esta noticia
Sábado , 23.03.2019 / 04:04 Hoy

Solicita SC a Estado justificar disminución de fondos

Esto debido a que el Paquete Fiscal 2018 no tiene recursos para el Fondo de Infraestructura y disminuye la aportación a la bolsa para Seguridad de los municipios.


Publicidad
Publicidad

El alcalde de Santa Catarina, Héctor Castillo Olivares, pidió al Gobierno del Estado justificar la disminución de fondos municipales dentro del presupuesto para el siguiente año, y advirtió que no se ha tomado en cuenta la voz de los Ayuntamientos.

TE RECOMENDAMOS: Pide SP equilibrar presupuesto y no quitar fondos a municipios

Esto debido a que la propuesta del Paquete Fiscal 2018 no incluye recursos para el Fondo de Infraestructura, disminuye la aportación a la bolsa para Seguridad de los municipios, adicionalmente establece que el Fondo Metropolitano será ejercido para rehabilitación del Hospital Metropolitano y del Metro, pese a que siempre se ha destinado a obras municipales.

"Yo sí creo que se debe tomar en cuenta la voz de los municipios (...) Al no tener una información clara y que no nos sienten en la mesa a los alcaldes, pues sí deja en una situación (difícil) de cómo comunicar las ventajas de este propio recurso.

"En este caso, si bien han mencionado por cuestiones de medios, tanto al Hospital Metropolitano como al Metro pues es importante saber (las ventajas) porque en estos dos años anteriores se han dedicado a acciones metropolitanas, como son avenidas, como es señalética, como es tema de movilidad", mencionó.

Castillo Olivares pidió a los diputados tomar en cuenta a los municipios dentro del Paquete Fiscal que está programado aprobar el 20 de diciembre.

"Si bien es una propuesta del Ejecutivo, el que va a decidir es el Legislativo. Yo espero que los legisladores tomen en cuenta que los municipios son la piel de la nación, somos la autoridad próxima inmediata a los ciudadanos.

"Vamos a ver cómo se lleva este debate en el Congreso y bueno, yo espero que los diputados de Acción Nacional y las demás fracciones sí permeen y sí valoren el tema del derecho de los municipios a seguir mejorando la calidad de vida de los ciudadanos", expuso.

El alcalde refirió que en caso de que no se incrementen los fondos para los municipios estarán haciendo la cuantificación del faltante para decidir qué obras podrían realizar y cuáles se quedarían en el tintero.

Por último, afirmó que no estarían pugnando por nuevos impuestos para suplir la ausencia de los recursos ya que esto permearía en la economía familiar.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.