• Regístrate
Estás leyendo: Solicita Morena comparecencia de Sinhue ante el informe
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.03.2019 / 14:46 Hoy

Solicita Morena comparecencia de Sinhue ante el informe

Política

El diputado de Morena, Raúl Márquez Albo señaló que hace unas semanas ellos presentaron la iniciativa para reformar el artículo 63 de la Constitución Política
Publicidad
Publicidad

El diputado de Morena, Raúl Márquez Albo, defendió la iniciativa para llamar al gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, para que comparezca ante los diputados con motivo de la glosa del informe, porque dijo, habrá cuestiones que sus secretarios no sepan responder.

EL diputado señaló que hace unas semanas ellos presentaron la iniciativa para reformar el artículo 63 de la Constitución Política, en donde se define que podrá el Congreso, citar a comparecer a los secretarios de estado o directores de paraestatales, pero no permite que el gobernador comparezca.

“No se permite que el Congreso pida que el gobernador comparezca; mi razonamiento es el siguiente: el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, fue electo a través del voto popular, él es un representante popular a final de cuentas, igual que nosotros”.

Dijo que ellos también fueron electos a través de ese proceso, en este sentido, también se deben al diálogo con la ciudadanía.

“Nosotros al final de cuentas somos los representantes de los ciudadanos, todos los días recuperamos información y habrá temas en los que un secretario no pueda resolver la situación, o aclarar la información o dar los suficientes argumentos para que un tema determinado se pueda resolver”.

La iniciativa que presentó Morena hace unas semanas fue discutida este día en una mesa de trabajo, con ella se pretende que el gobernador pueda ser llamado en algunas condiciones específicas que tendrían que definirse o puntualizarse, desgraciadamente “no veo que mis compañeros del Partido Acción Nacional se sumen a la propuesta”, se quejó el morenista.

Cabe señalar que los otros participantes en la mesa de trabajo como fue el coordinador de la bancada del PRI, José Huerta Aboytes y la coordinadora del Partido Verde Ecologista de México, que se sumaron a esa petición, sin embargo, la mayoría panista impidió que avanzara.

La mencionada comisión está integrada por cuatro diputados del PAN, uno de Morena, uno del PRI y la diputada del Partido Verde.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.