• Regístrate
Estás leyendo: Pide Estado denunciar invasión de fincas en Santiago
Comparte esta noticia
Martes , 19.03.2019 / 11:38 Hoy

Pide Estado denunciar invasión de fincas en Santiago

El gobernador solicitó que los afectados en las propiedades realicen las denuncias correspondientes, incluso si lo quieren hacer de manera anónima, para poder intervenir.
Publicidad
Publicidad

El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, pidió a MILENIO Monterrey y a los afectados a que proporcionen información y puedan denunciar la invasión de propiedades por parte de la delincuencia organizada en el municipio de Santiago, para poder intervenir de inmediato.

El mandatario estatal solicitó que los denunciantes anónimos lo contacten para poder actuar en consecuencia.

"Nosotros ayudaremos en lo que el fiscal nos pida, nuestra función es coadyuvar con las autoridades municipales, la responsabilidad de la seguridad pública es de los presidentes municipales con quienes estamos coordinados, voy a platicar con el alcalde de Santiago, a ver qué tenemos.

"Lo que yo ofrecería es si la gente o tu medio nos ayuda para poder contactarlos de manera anónima, sin arriesgarlos, que cuenten con nosotros, ayudaremos si hay alguna acción, intervendremos de manera inmediata, no vamos a permitir eso, tenemos que trabajar todos, el ciudadano que se sienta agredido puede mandarnos su mensaje anónimo si es necesario", dijo.

Tal como sucediera en la época de mayor violencia en Nuevo León, propiedades y terrenos del municipio de Santiago están siendo invadidos, presuntamente, por miembros de la delincuencia organizada.

Propietarios que sufrieron esta situación, pero que pidieron permanecer en el anonimato, relataron a MILENIO Monterrey haber encontrado sus terrenos invadidos por personas desconocidas, quienes habían cambiado los candados y aseguraban ser los dueños legítimos.

Rodríguez Calderón dijo que la seguridad pública es responsabilidad de otorgarla la autoridad municipal y la Fiscalía General de Justicia del Estado con la investigación correspondiente.

"A lo mejor tienen miedo o temor, pero no permitamos que regresen esas cosas y que avance ese cáncer, si tuvo confianza a ustedes como medio, yo le pediría que nos mande un mensajito, que nos mande los datos e inmediatamente actuamos, pero si no tenemos la información y no nos lo dice.

"Vamos a investigar, voy a dar instrucciones en este momento para que eso (se investigue), pero si tu medio nos ayuda a sensibilizar a la gente, de que ahí te va el teléfono del gobernador o del alcalde o del general o del que sea, actuamos de manera inmediata, necesitamos tener la información para intervenir", apuntó "El Bronco".


Proyectan universidad militar

El gobernador de Nuevo León anunció que se está buscando crear el proyecto de la universidad militarizada, así como nuevas instalaciones de preparatoria con este esquema.

Señaló que se pretende que este proyecto inicie en el 2020, por lo que ya comenzaron las pláticas con empresarios que estén interesados en apoyarlos.

“Hay cientos de militares retirados en el país que son ingenieros, arquitectos, doctores; necesitamos de su experiencia para que las nuevas generaciones sigan con la disciplina, valores y que podamos escoger carreras a fines de las necesidades de México.

“Esperemos que el año que entra (podamos arrancar) porque esta generación sale y queremos tener una primera etapa, irla formando poco a poco, no se trata de grandes instalaciones, se trata de tener las condiciones necesarias para que ellos puedan continuar con esto”, dijo Rodríguez Calderón.

Actualmente el proyecto de la universidad militar, agregó, se encuentra en la etapa final del diagnóstico de cuántos alumnos podrían cursar este tipo de preparación académica.

Llama a investigar a los implicados

Luego de que miembros de la delincuencia organizada se apoderan de propiedades en la zona de la carretera Nacional, el coordinador de la bancada de Morena en el Congreso del Estado, Ramiro González, expresó que se trata de una alerta roja y que se debe de investigar a los implicados en la escrituración falsa.

El legislador comentó que su bancada ya trabaja para legislar en relación al Registro Público de la Propiedad y la participación de las notarías públicas.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.