• Regístrate
Estás leyendo: Minimiza Bronco quema de vehículos en centro de Monterrey
Comparte esta noticia
Martes , 19.03.2019 / 11:22 Hoy

Minimiza Bronco quema de vehículos en centro de Monterrey

El gobernador de Nuevo León señaló que a veces la gente se organiza o alguien los organiza para crear una percepción negativa.
Publicidad
Publicidad

Detrás de los tres vehículos incendiados el miércoles por la noche en el centro de Monterrey están "racita mala leche" para generar una percepción de inseguridad, atribuyó el gobernador Jaime Rodríguez Calderón.

"Hay mucho vándalo ahorita que estamos tratando de atacar como oportunidades... de repente la racita se organiza y empieza a generar algunos conceptos o alguien los organiza para crear una percepción negativa.

"Yo, en este momento, percibo que alguien está tratando de generar un concepto de este tipo, pero que está organizada en forma total, que está ahí a lo mejor mala leche", dijo.

Tres vehículos, entre ellos dos camionetas y un auto, fueron incendiados en el centro de Monterrey, aparentemente al lanzarles dos bombas molotov la noche de este miércoles.

Testigos indicaron escuchar estruendos en al menos dos ocasiones, en el cruce de las calles 5 de Mayo y Porfirio Díaz.

Por su parte, la Fiscalía General de Justicia del Estado confirmó que los tres vehículos incendiados resultaron ser del mismo propietario de la tienda de abarrotes del sector y que también se dedica a la compra y venta de autos.

Al salir de la reunión diaria de seguridad en Palacio de Gobierno, Luis Enrique Orozco, vicefiscal de Ministerios Públicos, informó que la persona víctima de estos hechos refiere que se registraron los hechos a las 2:00 de la mañana afuera de "Abarrotes El Volcancito".


Comentó que por consumarse el delito a horas de la madrugada no se pudo recabar mayor información en cuanto a videos e indicios de las personas que los pudiera orientar a esclarecer los hechos.

"Tenemos identificada a un persona como víctima y ya fue entrevistada y no refiere haber tenido algún problema previamente, alguna amenaza o situación que hubiera generado este evento.

"Hasta este momento la Policía Ministerial está buscando información a través de testigos o videos y a través del Instituto de Criminalista y su personal tratando de obtener más indicios que verificar quienes fueron las personas que cometieron estos hechos", dijo Orozco.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.