Civiles armados atacaron a balazos la comandancia de la policía municipal de Villa de Reyes, en San Luis Potosí. La agresión ocurrió en la madrugada y dejó dos policías muertos.
La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) tomó conocimiento de la agresión y abrió una carpeta de investigación.
Cerca de las 02:00 horas, los oficiales fueron atacados con armas de fuego, resultando gravemente heridos. A pesar de que recibieron atención médica en la clínica 50 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), dos policías murieron, el primer deceso ocurrió en la comandancia y el segundo se registró a las 05:00 horas.
El Ministerio Público realizó el levantamiento de cuerpos y ordenó trasladarlos al Servicio Médico Legal para practicarles la necropsia de ley. Además, desde el primer momento se abrió la carpeta de investigación, se llevó a cabo la recolección de indicios y comenzaron las indagatorias por parte de la Policía de Investigación.
Se siguen varias líneas de investigación sobre el actuar de células del crimen organizado en la zona, informó la Fiscalía de San Luis Potosí.
AS