• Regístrate
Estás leyendo: Trabajadores de la UAM buscarán audiencia con AMLO
Comparte esta noticia
Lunes , 25.03.2019 / 06:39 Hoy

Trabajadores de la UAM buscarán audiencia con AMLO

El secretario general del Situam, Jorge Dorantes, dijo que el viernes irán a Palacio Nacional, donde buscarán que los reciba el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Publicidad
Publicidad

El secretario general del Sindicato Independiente de la UAM, Jorge Dorantes, trazó la ruta de negociaciones y movilizaciones para la próxima semana.

En un mensaje en redes sociales, el líder sindical confirmó que mañana lunes 11 de marzo, a las 18:00 horas, se celebrará la mesa de negociación con las autoridades de la universidad en el local de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, en la colina Doctores.

Posteriormente, el martes celebrarán un Foro de solidaridad con las huelgas estalladas , con los representantes del sindicato de la Universidad Autónoma de Chapingo, en el local sindical del Situam.

El miércoles ofrecerán una conferencia de prensa con los sindicatos de las universidades en huelga, y por último el viernes se manifestarán frente a Palacio Nacional para exigir una reunión con el titular del Ejecutivo federal.

"Estamos planteando llegar a Palacio y buscar que nos reciba el propio Presidente para atender los temas que hemos planteado los sindicatos que estamos en huelga; Chapingo académicos, Chapingo administrativo, los de posgrado.


"El mensaje es muy claro, tratemos de no caer en provocaciones por parte de la institución, que las negociaciones, las fechas y los horarios las vamos a dar a conocer cuando tengamos la certeza de los espacios, de los horarios y no dar falsa información”, señaló.

La Universidad Autónoma Metropolitana suma 38 días de huelga que afecta a poco más de 58 mil estudiantes.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.