• Regístrate
Estás leyendo: Entregan edificio rehabilitado a damnificados de Uxmal 785
Comparte esta noticia
Jueves , 18.04.2019 / 17:35 Hoy

Entregan edificio rehabilitado a damnificados de Uxmal 785

El inmueble sufrió daños estructurales durante el sismo del 19 de septiembre de 2017; 24 familias resultaron afectadas.
Publicidad
Publicidad

El comisionado para la Reconstrucción, César Cravioto entregó el edificio con rehabilitación estructural ubicado en la calle Uxmal 785 en la colonia Santa Cruz Atoyac, Benito Juárez , a 24 familias que resultaron damnificadas tras el sismo del 19 de septiembre de 2017.

"Lo que se está entregando es la obra de reforzamiento, la obra estructural; todavía algunos condóminos están haciendo algunos detalles de sus departamentos que estamos teniéndolo, pero lo que venimos hoy es a revisar justamente que la obra estructural del mueble quedara totalmente lista", dijo César Cravioto.

La vecina Patricia Arroyo León del departamento 101 recordó que tras el terremoto, el inmueble resultó severamente dañado, por lo que fue catalogado con daño estructural.

El dictamen ordenó desocuparlo por el alto riesgo de derrumbe.

"Quedaron muy dañado varias de las columnas del estacionamiento, se fracturó parte de la fachada. Mi departamento parece que había caído una bomba cuando regrese estaban los clósets tirados las cortinas todo estaba en el piso", dijo.

El gobierno llevó a cabo la rehabilitación del sistema estructural: marcos, columnas y trabes, que tuvo una inversión de 9 millones de pesos.

"Tardamos 11 meses en reconstruir. Lo que pasa es que hemos empezado con recursos propios y ahorita estamos muy contentos de que ya tenemos nuevamente nuestro edificio seguro, faltan detalles en los departamentos, en el general las áreas comunes están bien", dijo la vecina.

César Cravioto anunció que condonará a los damnificados los créditos del INVI que gestionaron para financiar la rehabilitación.


OVM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.