• Regístrate
Estás leyendo: Sindicatos universitarios se unen; marcharán el viernes en CdMx
Comparte esta noticia
Domingo , 24.03.2019 / 12:37 Hoy

Sindicatos universitarios se unen; marcharán el viernes en CdMx

Los sindicatos caminarán del Ángel de la Independencia al Zócalo, para entregar al Presidente un pliego petitorio.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

La Nueva Central de Trabajadores (NCT) anunció un frente de sindicatos de las universidades que están en huelga, como la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), Universidad Autónoma de Chapingo (UACh), la Autónoma Agraria Antonio Narro y el Colegio de Postgraduados.

Anunció que el viernes realizarán varias marcharán del Ángel de la Independencia al Zócalo de la Ciudad de México, para entregar en Palacio Nacional un pliego petitorio al presidente Andrés Manuel López Obrador.

En conferencia de prensa, Martín Esparza, Coordinador General del Consejo Político Nacional de la NCT, comentó que los paros laborales se deben a la insuficiente oferta salarial, las violaciones a los contratos colectivos de trabajo, la contratación de falso personal de confianza y por honorarios.

Jorge Dorantes, Secretario general del Sindicato de Trabajadores de la UAM (Situam) advirtió que los trabajadores experimentan un rezago salarial de más de 30 años, por lo que exigen un aumento del 20 por ciento, así como mejoras laborales.


FLC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.