Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, aseguró que siempre estará de lado de las víctimas y de la justicia, tras el derrumbe de la Línea 12 en el que murieron 26 personas y otras sufrieron grandes daños.
"Tengan la certeza que siempre nos comportaremos como nos hemos comportado hasta ahora: del lado de las víctimas y justicia", afirmó.
En el marco de la entrega de su Tercer Informe de Gobierno, la mandataria capitalina destacó los apoyos enfocados a los familiares de las víctimas y a las personas afectadas por la suspensión del servicio de la línea.
Sheinbaum Pardo dijo que lo primero fue dar atención a las víctimas y un servidor de alto nivel está en comunicación permanente con ellas, además, la Comisión Ejecutiva de Víctimas de la Ciudad de México (Ceavi) formuló un apoyo integral a cada una de las familias afectadas.
Asimismo, indicó que la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil fue la encargada de contratar a una empresa para que desde el gobierno se diera a conocer públicamente el análisis de causas raíz del siniestro
"Sus resultados se han puesto a disposición de la ciudadanía, en la página de transparencia de la Línea 12 donde se han subido todos los documentos de construcción, mantenimiento, y estudios".
Resaltó que a su gobierno le corresponde poner nuevamente en funcionamiento a la línea, por lo que se "eligió a un grupo de expertos prestigiados para desarrollar las bases técnicas y el proyecto ejecutivo de reforzamiento para una Línea 12 segura".
FS