La jefa de Gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum, reviró al canciller Marcelo Ebrard al asegurar que sí hay una favorita en el movimiento que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador y esa es la “cuarta transformación”.
El domingo, de gira por Veracruz, el secretario de Relaciones Exteriores, uno de los aspirantes a la candidatura presidencial de Morena, consideró como una falta de respeto decir que hay favorita y urgió a la dirigencia nacional de su partido a definir las reglas para la encuesta.
“Vean Veracruz, échale un ojo, la gente nos quiere y nos respeta. Eso de que alguien es favorito es una falta de respeto a la gente, porque a la gente hay que preguntarle. Una de dos: o hay encuesta o hay favorita, no se pueden las dos cosas. Y para saber si es favorita hay que preguntarle al pueblo... o favorito también”, dijo.
Ayer, Sheinbaum recalcó que Morena marcará los tiempos y puntualizó en conferencia: “Hay favorita y hay encuesta, pero la favorita es la cuarta transformación de la vida pública”.
Sobre la reunión del pasado viernes en Palacio Nacional, a la que asistieron las cuatro corcholatas de Morena y senadores vinculados a la 4T, la mandataria capitalina se limitó a señalar que se trató de un acto “muy cordial”.
“Estuvimos con los senadores, nos invitó el Presidente de la República, estuvimos el canciller (Ebrard), el secretario de Gobernación (Adán Augusto López), Ricardo Monreal y su servidora, además de los senadores de Morena y pues fue una reunión muy cordial”.
Como parte de su agenda de este lunes, Sheinbaum recorrió por la mañana la colonia Santa Úrsula Coapa, en la alcaldía Coyoacán, donde fueron desplegadas brigadas para ofrecer servicios de bacheo, reparación de luminarias, fugas de agua, poda de árboles, limpieza de calles, trámites gratuitos, activaciones culturales y deportivas.
“En este programa que llamamos Bienestar en tu Colonia lo que hacemos es que tocamos casa por casa con los vecinos, vemos las necesidades de la gente y traemos... una feria del bienestar que atiende desde problemas con el predial, el agua, asuntos con Tesorería o problemas médicos. (...) Vamos a tres colonias todos los días”, precisó a través de redes sociales.
La mandataria local, acompañada por integrantes del su gabinete, caminó entre las calles San Isauro y San Hermilio, donde los habitantes le solicitaron mantenimiento a banquetas, limpia de calles y poda de árboles.
Atendió solicitudes para que menores, personas con discapacidad y adultos mayores obtengan los apoyos Bienestar para niñas y niños, Mi beca para empezar y Pensión para el bienestar de las personas adultas mayores, entre otros.