La presidenta Claudia Sheinbaum señaló que Rosendo Gómez Piedra —quien fue acusado de corrupción, negligencia e irregularidades administrativas—, decidió renunciar a su cargo como titular de la Unidad Especial de Investigación y Litigación para el Caso Ayotzinapa (UEILCA).
En la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, la mandataria confirmó que su lugar será ocupado por Mauricio Pazarán Álvarez, quien fue fiscal de investigación territorial en Xochimilco, de la Fiscalía capitalina, en el sexenio pasado.
"Él renunció, él decidió renunciar, y por lo pronto está el licenciado Pasarán, que está, que fue incorporado como parte de la Fiscalía hace algunos meses, él ha estado platicando con los familiares, hubo una reunión ya con él, o dos reuniones con él, y está asumiendo la responsabilidad el licenciado Pasarán".
“Tiene que venir todo el nombramiento obviamente, pero él está encargado del caso en este momento, y ya está muy familiarizado con el caso”.
Desde el salón Tesorería, la titular del Ejecutivo agregó que se están trabajando nuevas orientaciones en el caso Ayotzinapa, a partir de análisis científicos de llamadas telefónicas y otros datos de prueba que están en las carpetas de investigación y que no fueron profundizadas lo suficiente en el pasado.
“Eso tiene la información los padres y las madres de familia, y se está trabajando en ello y en cuanto haya resultados, pues obviamente se informará, después de informarle a los familiares, a todo el país”.
LG