La presidenta Claudia Sheinbaum aseguró que “es muy pronto” para saber por qué el ex presidente, Enrique Peña Nieto reapareció, entrevistado en un documental y hablando sobre el proyecto del Aeropuerto Internacional de Texcoco cuya construcción no se realizó.
“Es muy pronto, para saber por qué sale en este, es un documental”, dijo en su conferencia de prensa matutina, desde Palacio Nacional.
Desde el salón Tesorería, la mandataria federal expuso que lo importante sobre el proyecto de dicho aeropuerto es “que más allá de los malos manejos, no hay una investigación sobre el recurso que se utilizó para su construcción”.
Resaltó que la zona donde se iba a construir el aeropuerto “en un lugar con hundimientos “, que, a su vez, “es un vaso regulador de agua que sale de la Zona Metropolitana del Valle de México”.
Sheinbaum Pardo también señaló que en ese proyecto “querían convertir el aeropuerto actual de la Ciudad de México, en un desarrollo inmobiliaria, y ahí es donde estaba el gran negocio, 700 hectáreas que querían convertir en un nuevo Santa Fe, con la venta de predios y la construcción inmobiliaria”.
“Entonces esas fueron las razones por las cuales se decidió por el pueblo de México. Además, porque hubo una consulta que el aeropuerto se hiciera en Santa Lucía”, recordó.
LG