/
El gobierno de México se mantiene solidario con el pueblo de Cuba, y la presidenta Claudia Sheinbaum adelantó que seguirá el envío de ayuda humanitaria a la isla.
"México pone todo de su parte para poder generar un diálogo que permita en el marco de la soberanía de Cuba. Eso es muy importante porque es además nuestro principio la autodeterminación de los pueblos generar las condiciones para un diálogo pacífico y que además Cuba, sin que ningún país tenga la sanción pueda recibir petróleo y sus derivados para su funcionamiento cotidiano", dijo.
"Como lo he dicho, eso estamos enviando distinta ayuda distinto apoyo, ya el día de hoy llegan los barcos en cuanto regresen, vamos a enviar más apoyo de distinto tipo y estamos insistiendo en que México puede funcionar como el estado de la nación que abra las puertas para que se desarrolle este diálogo evidentemente pues depende de qué las partes se pongan de acuerdo", añadió.
Mientras la Presidenta realizaba la conferencia mañanera, llegó a Cuba la ayuda humanitaria enviada en buques de la Semar desde el domingo 8 de febrero.
Se trata de un primer envío de 814 toneladas de víveres en dos buques de la Armada .mexicana
“Cumpliendo con la instrucción de la Doctora Claudia Sheinbaum Pardo, Presidenta Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos, la Secretaría de Marina informa que, por conducto de la Armada de México, se envía ayuda humanitaria a la República de Cuba, a través de los Buques de Apoyo Logístico Papaloapan e Isla Holbox.
SNGZ