La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, del conservador Partido Popular (PP), criticó a países socialistas latinoamericanos y puso el foco en México, colocándolo al nivel de gobiernos autoritarios como Cuba o Nicaragua.
"La libertad de Venezuela es la herida más importante que tenemos que curar, por los venezolanos que viven en Madrid, en Estados Unidos y en todo el mundo. Hablamos de un éxodo de ocho millones de personas al que el comunismo les ha arrebatado todo, y para que pronto Cuba, Nicaragua y otros países como México", afirmó Ayuso, integrante del ala más ultra del PP.
"Como ha sucedido con Argentina, rompan esas mismas cadenas, recuperen su libertad y se ponga fin a los narcoestados que los dictadores de ultraizquierda están implantando allá donde pueden, o se les deja, destruyendo familias, vidas muy jóvenes, creando sucios negocios que destrozan nuestra convivencia, seguridad y prosperidad", dijo.
La presidenta madrileña participó esta madrugada, vía video de casi cinco minutos, en “The Hispanic Prosperity Gala”, un evento celebrado en el complejo de Mar-a-Lago, propiedad de Donald Trump y donde tiene fijada su residencia privada, al que fue invitada por los organizadores del foro de ultraderecha, una entidad llamada Latino Wall Street que está vinculada al movimiento MAGA (Make America Great Again).
Por eso, dijo, Díaz Ayuso, "frente al miedo, el totalitarismo, un mundo cerrado y oscuro, desde Madrid les ofrecemos fuerza, valor, humanidad, compromiso, alegría, apertura, color, vida y libertad. Queremos recordar que España, Estados Unidos, y el resto de la hispanidad navegamos en un mismo barco, que junto somos increíbles e imparables".
Mensaje de Ayuso:
???? La presidenta @IdiazAyuso ha anunciado la Medalla Internacional de la Comunidad de Madrid a EE.UU. en el 250º aniversario de su independencia.
— Comunidad de Madrid (@ComunidadMadrid) February 11, 2026
???? Ha avanzado este reconocimiento en The Hispanic Prosperity Gala, celebrada en el club Mar-a-Lago.
+Info: https://t.co/LrdOQF5m5k pic.twitter.com/Vdq6WiFrBP
Las entradas a la gala costaban entre 15 mil y 50 mil euros y servían para ver también a personalidades de peso a nivel mundial como María Corina Machado, la principal opositora en Venezuela.
El evento en el que intervino Isabel Díaz Ayuso, cuya pareja próximamente se sentará en el banquillo por presunto fraude fiscal y falsedad documental, contó con algunos de sus personajes clave.
Según la lista que había anticipado la organización, iban a estar presentes gente como Michael Flynn, consejero de Seguridad Nacional de Trump durante un breve periodo de su primer mandato, así como Roger Stone, asesor electoral del ahora presidente de Estados Unidos y antes de Richard Nixon y Ronald Reagan.
Díaz Ayuso adelantó también que concederá la Medalla Internacional de la Comunidad de Madrid a Estados Unidos por ser “el principal faro del mundo libre”.
SNGZ