La presidenta, Claudia Sheinbaum pidió “que se investigue a fondo”, el caso del asesinato de la madre buscadora, María del Carmen Morales del colectivo Guerreros Buscadores de Jalisco, quien la madrugada de este jueves perdió la vida junto a su hijo, Jaime Daniel Ramírez Morales, luego de un ataque en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga.
En su conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, la mandataria federal lamentó el asesinato e informó que la Subsecretaría de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación (Segob) ya está atendiendo a los familiares.
"Es muy lamentable, nuestra solidaridad a todos los familiares de personas desaparecidas y en particular este trágico acontecimiento".
“Está hablando la Subsecretaría de Derechos Humanos con la familia, buscándola, para poder apoyar en todo lo que requieran y tiene que investigarse a fondo, no puede haber en un día que no tuvo nada que ver con su labor, que se investigue a fondo”, señaló.
Desde el Salón Tesorería, la titular del Ejecutivo Federal expuso que se mantiene al tanto del comunicado enviado por el colectivo Guerreros Buscadores de Jalisco, en el cual le solicitaron tomar medidas y que se haga justicia en el caso.
“La carta que recibimos, nos piden que intervengamos en el caso de Jalisco para que haya justicia y vamos a estar atentos y tiene que investigarse realmente a fondo de por qué ocurrió este hecho si fue por la labor de búsqueda que estaba haciendo o no, pero que sea una investigación a fondo”, indicó.
LG